jueves, 31 de diciembre de 2009

Visita a la Zaragozana


El pasado lunes 21 fuimos a visitar la fabrica de la Zaragozana, situada en la zona alta del barrio San Jose.
Alli guiados por Yaiza dimos una vuelta por las instalaciones de la fabrica. Al principio estubimos en una sala sentados y la guia nos explico un poco la historia de la cerbeza, como surgio, y quien la a ido haciendo durante los años.Tambien nos explico las funciones de la empresa y como era(tradicion, imnovacion, calidad y familiar) ademas de lo que ibamos a ver.
Despues nos dieron unas batas ypasamos a la zona a visitar la fabrica; primero vimos como preparaban la malta y como la tostaban mas o menos dependiendo de lo que se queria obtener (cerbeza rubi, negra...); mas tarde pasamos a la zona en la que se mezclaba un poco todos los ingredientes de la cerbeza, que era en tres recipientes muy grandes, aunque esos eran los antiguos, luego fuimos a los que se utilizan ahora.
Nos enseño tambien las cubas donde se deja fermentar la cerbeza durante unos dias para que luego sea embotellada. Esta fue la unica parte del proceso que no pudimos ver porque la trasladaron a la cartuja en el verano de este año.

En mi opinion como segunda vez visitada la fabrica me lleve una gran decepcion, ya que el año pasado me gusto mas, pues fue mas larga (se explicaba mas) y dentro de la visita se incluia la parte de embotellado, que para mi era la mas interesante.
Al final nos dieron un "piscolabis" y nos ofrecieron cerbeza SIN con platos de picoteo.
Mi nota para la visita es un 6´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario